Aplicaciones

Redes de sensores

Nuestra investigación en redes de sensores se centra en proporcionar capacidades avanzadas en estas redes para tomar decisiones autónomas e inteligentes. Nuestro trabajo se centra en la optimización de los recursos energéticos de los nodos y  en el problema de optimización del rendimiento global de la red a pesar de que los nodos sensores toman sus propias decisiones basadas en información local.

Resonancia Magnética

El G2PI investiga en aplicaciones del aprendizaje máquina en imagen por resonancia magnética (MRI) del cerebro humano, en particular en MRI espectroscópica, estructural y funcional. En particular, el grupo desarrolla técnicas para la detección y caracterización de desórdenes mentales y técnicas para cartografiado funcional del cerebro alternativas al estándar SPM.

Energía

Hemos aplicado métodos de inferencia probabilística y algoritmos de optimización de grafos para estimare la fiabilidad de rutas en la red de telecontrol de una gran compañía del sector eléctrico. Nuestros algoritmos de optimización permitían configurar una doble ruta fiable desde cada nodo fuente hasta su concentrador remoto (RFE, Remote Front End) con el objetivo de maximizar la disponibilidad global de los nodos de la red, haciendo de este modo robusta a toda la red frente a fallos ocasionales de nodos o enlaces individuales.

 

 

Análisis de contenido multimedia

G2PI tiene experiencia en aplicaciones basadas en aprendizaje a partir de texto, audio y vídeo. En concreto, y trabajando conjuntamente con algunas de las empresas líderes del sector, hemos aplicado nuestros diseños al reconocimiento de género musical, el análisis semántico de vídeo y a la detección de eventos en retransmisiones deportivas. Además, hemos desarrollado sistemas para la recomendación de contenido audiovisual basados en técnicas de filtrado colaborativo.

 

Subscribe to RSS - Aplicaciones